Filo:UBA

Binaria

Localidades de procedencia

Regiones: CENTRO
Provincias: Santa Fe
Localidades (origen de la producción): Rosario, Rosario

Dirección y Producción

Año de producción: 2016
Financiamiento: Privado

Sobre la obra audiovisual

Metraje: Mediometraje
Tipo de generación de imagen: Electrónico digital
Tipologías: Experimental
Temas: Capitalismo (Tópicos generales); Cultura (Tópicos generales); Feminismo (Tópicos generales); Sexualidad (Tópicos generales); Violencia de género (Tópicos generales)

Exhibición

Año de primera exhibición pública: 2017
Tipo de primera ventana de exhibición: No comercial
Primera ventana de exhibición: Festival de Cine Latinoamericano Rosario, 2017 (Argentina, Santa Fe, Rosario)
Otras ventanas de exhibición: No comercial; Web
Festivales o muestras:
  • Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, 2017 (Cuba, La Habana)
  • Festival de Cine Independiente de Mar del Plata MARFICI, 2017 (Argentina, Buenos Aires, Mar del Plata)

Sinopsis

Fuentes diversas y heterogéneas, material audiovisual apropiado y citas tergiversadas forman un ensayo en construcción focalizado en las relaciones entre la tecnología audiovisual y el despliegue del capitalismo. En este territorio que se dibuja como un ejercicio de resignificación, el cine hegemónico y las imágenes técnicas son pensados como parte de un sistema de operaciones que establecen una jerarquización de género propuesta como base de todas las otras jerarquías. Así, desde la multiplicidad de abordajes, Binaria se centra principalmente sobre ese eje: la binarización de género como soporte de todas las violencias funcionales a las lógicas de mercado que erosionan el mundo.