Filo:UBA

Hoy no tuve miedo

Localidades de procedencia

Regiones: CABA; NEA
Localidades (origen de la producción): Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Paraná, Paraná
Locaciones argentinas donde transcurrió el rodaje: Entre Ríos, Paraná, Crespo

Dirección y Producción

Dirección: Fund, Iván
Año de producción: 2011
Financiamiento: Mixto
Instituciones relacionadas a la producción: Entre Ríos. Paraná.Gobierno de Entre Ríos, Entre Ríos. Paraná.Municipalidad de Crespo

Sobre la obra audiovisual

Metraje: Largometraje
Tipo de generación de imagen: Electrónico digital
Tipologías: Documental; Ficción
Géneros: Otro; Otro
Temas: Campo (Regionalismo/Nacionalismo); Cine (Tópicos generales); Familia (Tópicos generales); Trabajo (Tópicos generales); Vida cotidiana (Tópicos generales)

Exhibición

Año de primera exhibición pública: 2011
Tipo de primera ventana de exhibición: No comercial
Primera ventana de exhibición: Busan International Film Festival, 2011 (Corea del Sur, Haeundae-gu)
Otras ventanas de exhibición: Comercial; No comercial; Web
Festivales o muestras:
  • Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, 2011 (Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • International Film Festival Rotterdam, 2011 (Países Bajos, Rotterdam)
Premios o menciones:
  • Mejor Fotografía. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI. 2011
Incentivos a la producción:
  • Mejor proyecto de la región, Concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)
  • Premio ARTE al proyecto de largometraje Buenos Aires Lab (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). 2012
  • Proyecto seleccionado (Jerusalem Film Lab). 2013
  • Work In Progress (Festival Internacional de Mar del Plata). 2015
  • Postproducción Doha Film Institute
  • Proyecto seleccionado, EAVE/Puentes

Sinopsis

Se trata de un relato sobre amistades, familias y vínculos, incluído el equipo de filmación de la película. La primera parte desarrolla la vida cotidiana en el pueblo, el trabajo en un taller de costura, las historias de dos hermanas Ara y Marian, su amiga y su perrita. La segunda parte presenta a Lilian, una mujer camino a su primera visita al psiquiatra, un grupo de trabajadores, niños, perros, fiestas, el paisaje del campo. En la segunda parte, se experimenta el corrimiento de la ficción que se estaba desarrollando en el inicio, que roza el documental, con el objeto de adentrarse en una ruptura de los límites entre la ficción y la realidad.

Observaciones

El largometreaje se divide en dos partes y trabaja con la indeterminación entre ficción y documental.